Con sartén o con paella rico, rico!!
Ingredientes para 4 personas
- Un puñado de guisantes
- 4 puñados generosos de arroz
- 1 litro de agua
- 1 pastilla de caldo de verduras
- media cebolla
- medio pimiento rojo
- 300gr de magro de cerdo
- aceite,sal, orégano, pimentón y colorante
- 1 ajo
Preparación
Primero picamos la carne y las verduras. La carne la hacemos a dados, la cebolla muy finita y el pimiento a tacos de un centímetro. Calentamos la sartén o la paella y colocamos aceite. Cuando el aceite esté caliente ponemos el ajo picado, la carne y lo sofreímos, salamos y lo reservamos.
Al terminar esto, en la misma paella ponemos la cebolla para que se dore un poco, luego añadimos el pimiento . Salteamos un par de minutos, ponemos sal y colocaremos los guisantes.
Ahora es el momento de juntarlo, un par de minutos y añadirle un poco de orégano el pimentón y el colorante. Meneamos y añadimos el arroz meneando sin parar durante unos segundos para esparcir el colorante y las especias.
Seguidamente añadimos el agua, es preferible que la calentemos un poco antes para que el arroz salga mejor y mas rápido. Cuando esté hirviendo regulamos la sal otra vez, es importante que esté salado porque el arroz absorbe mucha sal y nos puede quedar soso. Con esto en unos 20 minutos ya tenéis el arroz.
Consejos
Si lo hacéis con una sartén o con inducción (vitro moderna) es importante que meneemos el arroz de vez en cuando para que se haga por todas las partes y no se queme.
Por cierto si lo queréis con queso añadir queso rayado por encima y un minuto en el horno, para mi pienso que es demasiado pero esta rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario: