Como en un asador!!
Ingredientes para 2 personas
- Un costillar
- 1 dedo de un vaso de vino blanco
- sal, pimienta y tomillo
- 4 cucharadas de miel ( 2 por cada medio costillar)
Preparación ( 1 hora)
Adobamos por los 2 lados el costillar con la sal, pimienta y tomillo y lo dejamos reposar durante unos 15 minutos a temperatura ambiente.
Después en una cazuela de barro colocamos una pizca de agua (unos 2 milímetros ya que el costillar sudará) y un dedo de vino blanco. Luego de esto, con el horno previamente calentado las introducimos. El mío es antiguo y lo pongo a tope, pero si tenéis una cocina moderna ponerlo a 200 grados. Hornearemos durante media hora por cada lado procurando que siempre tenga agua porque, en este estado del proceso, estamos cociéndolas por dentro.
Seguidamente, cuando falten 10 minutos, sacamos las costillas del horno y con un poco del caldo que han soltado as costillas le añadimos la miel y movemos. Con este caldo lo esparcimos por encima de un lado de las costillas y las metemos en el horno 5 minutos pero esta vez al grill. Cuando veamos que ya están tostadas por este lado las sacamos y con el caldo que nos queda repetimos el proceso por el lado faltante y otra vez al horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario: