Todo un clasico renovado desde dentro
Ingredientes para 2 personas
- 3 Patatas medianas
- 75gr queso granna padano
- 1 manzana
- 1 vaso grande de leche y medio
- sal, aceite
Preparación
Ponemos a hervir las patatas con abundante agua durante 30 min. Es importante que las cortemos en 4 trozos para que se hagan antes. Luego las pelamos, las hacemos pure y reservamos.
Por otro lado vaciamos un vasdo de leche en un cazo grande y calentamos junto con el granna padano que previamente hemos picado en trozos pequeños (como migas de pan). Cuando veamos que hierve la leche y el queso se esta desaciendo empezamos a colocar la patata y ponemos sal. Luego es momento de regular el espesor del pure con leche al gusto hasta que la textura sea la deseada. Por otro lado en una sarten con un poco de aceite freimos la manzana hasta que nos quede dorada.
Servimos en un plato con un molde y colocamos la manzana por encima. Podeís decorarlo con jamón que acompañara al contraste de sabores.
Consejos
Si la patata la hacemos pure con un tenedor quedara con unos grumitos muy sabrosos. Otro consejo si tenéis prisa, es que gastéis puré de sobre, no es lo mismo pero ahorra mucho tiempo. Yo tenia patatas de sobra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario: