Para mojar pan!
Ingredientes (para 2 personas)
- 1 paquete de medallones de merluza
- 3 puerros
- 1 manzana
- Zumo de medio limón exprimido
- Albahaca Picada (fresca 5 hojas o seca 3 pizcas)
- Una copa de vino blanco
- Una cucharada de café de azúcar
- Pimienta blanca,sal, aceite
Preparación
Primero picamos los puerros y las manzanas en trozos pequeños. Descongelamos los medallones, salpimentamos y reservamos.
En una salten con el aceite tibio vamos pochando los puerros durante unos minutos, en cuanto que estén un poco traslucidos colocamos la manzana picada, la albahaca y salteamos unos 5 minutos a fuego lento.
Luego añadimos el zumo exprimido y dejamos que se evapore un poco. Seguidamente, colocamos el vino y volteamos. Cuando se evapore el alcohol es momento de salpimentar y echar la cucharadita de azúcar para corregir la acidez de la salsa. Si veis que esta muy espesa podéis ponerle un poco de agua.
Lo dejáis cocer unos 5 a 10 minutos a fuego lento para que se mezclen los sabores. Finalmente pasamos la salsa por la batidora y la colocamos en los medallones que hemos hecho a la plancha con unas gotas de aceite previamente. Para decorar podéis ponerle unas hojitas de perejil o espolvorear albahaca.
Consejos
Para que el pescado a la plancha no se nos deshaga es importante no moverlo mucho. Es mejor solo darle una vuelta por cada lado. Unos 5 minutos cada lado.
No es complicada, verdad!!